jueves, 29 de marzo de 2012

¿Os gustan los POEMAS?

En mi instituto han organizado una competencia de poemas. Todos podían participar, pero sólo escribiendo un poema o una historia, en italiano o en las lenguas que estudiamos.
Yo he escrito un poema en español...

                                 Allí, donde…
Allí, donde una planta crece,
hay un capullo listo para sonreír a la vida.
Allí, donde vive una criatura,
hay otra lista para nacer.
Allí, donde hay naturaleza,
hay un hombre,
que busca nuevos descubrimientos,
listo para destruir las maravillas del mundo…
Un mundo que está desapareciendo,
despacio en las profundidades del universo.
Un cosmos que triste se está poniendo,
lentamente se eclipsa llorando.
 
                                  Diana

¿Os gusta? Saludos a todos ;)                                                    

14 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Diana!
    Mucha suerte en el concurso de poemas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana, muy bien por tu participación al concurso de poesía, ¿presentas poesías solo en español o también en otras lenguas?

    ResponderEliminar
  3. ¡Es estupenda, Diana!
    Poder escribir una poesía como esta demuestra que hablas muy bien el español.
    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! También he escrito poesías en inglés y en italiano...
    Me gusta mucho escribir poemas, sobre todo en español.
    Besos, Diana ;)

    ResponderEliminar
  5. Es fantastica! No es facil traducir poemas en otra lenguas, albricias!

    ResponderEliminar
  6. Es un poema estupendo :Q___ mucha suerte Diana.besos

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho esto poema,me transmite calma y naturaleza,creo que llegarà a ser uno de los mejores poemas :)

    ResponderEliminar
  8. Este poema es muy bueno =) yo no sabrìa escribirlo ni siquiera en italiano ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Me gusta mucho este poema Diana! Segun yo,tiene algo de magico.Nos hace entender que en la vida hay siempre algo de descubrir y que tienes un caracter muy optimista y es una cosa buenisima ;) Mucha suerte en el concurso,besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Precioso, Diana! me parece muy bien que te arriesgues a escribir lo que sientes en otras lenguas. Un gran escritor argentino, Jorge Borges, también era políglota, pero muy poca gente consigue serlo completamente. Siempre se tiene una lengua que predomina sobre las demás. De todas maneras es un buen ejercicio

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias a todos! Estoy de acuerdo, escribir algo en otras lenguas es un buen ejercicio.
    Siempre se tiene una lengua que predomina sobre las demás(como ha dicho la profesora Criado)y la mía es el español...
    Besos a todos,
    Diana.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los poemas, y me ha gustado mucho el que has hecho.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los poemas, y el tuyo me ha parecido muy bonito.

    ResponderEliminar
  14. El poema está muy bonito y muy pensado.

    ResponderEliminar