domingo, 18 de marzo de 2012








 ¡Hablemos con la autora de "los diez magníficos"
Anna Cerasoli
                                 
            
¡Hola chic@s!

¿Sabéis que tenemos la oportunidad de hablar con la autora del libro "los diez magníficos"? 
Nos hemos puesto en contaco con la profesora Cerasoli  y estamos organizándonos para un encuentro en el Instituto Machiavelli de Roma. es una ocasión única y tenemos que aprovecharla bien.
Hemos puesto algunas preguntas para que podamos irnos preparando. ..
Tus respuestas y opiniones son muy importantes.
Preparad la entrevista para la próxima semana ¿de acuerdo?
¡Posible videoconferencia. ! (bueno mañana tengo que verlo mejor en el Instituto)
Escribid los comentarios ...
La profesora Cerasoli vive en el Aquila (la ciudad devastada por el terremoto del Abruzzo de  hace tres años).



Siguiendo el modelo de GoogleDocs que hemos usado en los cuestionarios   relacionados con los capítulos del libro os propongo un cuestionario de comprensión global del libro pero sobretodo se trata de elaborar en equipo o si prefieres individualmente una entrevista a la autora del libro  "Los diez magníficos" Anna Cerasoli.

La tarea final será la de presentar el libro y su autora a los otros compañeros de nuestros Institutos: ¿Cómo vamos a presentar la entrevista? ¿Qué nos interesa saber? ¿Qué hemos aprendido?

Enlace al Cuestionario:




Enlace a las respuestas:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AtMqeDz9RFpRdHFEcXFwWHJSbHhyQTJNWWhHN05FdEE



15 comentarios:

  1. No me está gustando mucho el libro, aunque algún capítulo está interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel , eres muy buen alumno pero es muy díficil que disfutes con algo distinto al baloncesto.

      Eliminar
    2. Quizá lo que te falte sea leer más libros como este para entender que con lecturas matemáticas, además de desarrollar la imaginación y el pensamiento abstracto, puedes entender el funcionamiento de otras áreas, incluídas las artes y el deporte!!

      Eliminar
  2. Está muy interesante, aunque hay algunos que me gusten más que otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Gonzalo , eso pasa siempre ocn los libros , con las series de TV, con las asignaturas, con los compañeros,...
      Esto es una forma relajada de aprender matemáticas, para que luego cuando salgan esos conceptos ya te suenen o sepas de ellos ciertas curiosidades.

      Eliminar
  3. Sería muy interesante hablar con la autora del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos nos contentaremos con poder escribir en otro enlace a nuestros compañeros italianos las cuestiones que más nos interesen conocer a cerca de la autora y sus libros, ¿no te parece buena idea?

      Eliminar
  4. 62

    18:15, Palazzo del Mago - Cappella, € 3,50

    MATEMATICA PER PASSIONE

    Anna Cerasoli e Annalisa Bugini

    dai 10 anni in su



    Equazioni impossibili, tabelline, calcoli infinitenesimali... "Matematica per passione" non è niente di tutto ciò.

    Anna Cerasoli, autrice de "Il numero 1", ha presentato un evento per ragazzi che odiano/apprezzano la matematica. Citando famosi matematici quali Archimede, Gauss e Pitagora, l'autrice ci insegna con esempi banali (ad esempio attraversare ponti o mangiare cioccolata) come utilizzare i teoremi per risolvere problemi di vita quotidiana. Inoltre ci ha fatto viaggiare attraverso i secoli dimostrandoci che la matematica è stata promotrice dello sviluppo del genere umano: dall'uomo primitivo che esplora il mondo ignoto all'uomo odierno che progetta astronavi e costruisce edifici avvenieristici.

    Chiunque avesse intenzione di studiare matematica, deve sapere che non è certo una passeggiata, ma alla fine saprà sfruttarla in qualsiasi situazione, perchè essa è un linguaggio universale

    He puesto (en italiano) la presentación de otro de sus libros "Matemática per passione"(Festival delle Letterature) pues ya el título resume el espíritu y sobretodo el entusiasmo con el que Anna Cerasoli ha enseñado y escrito sus libros.
    ­¿Intentamos traducir algunas ideas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Greta nos gustaría mucho saber un poco sobre ese libro ,ya que nuestro nivel de italiano no nos deja entender mucho.

      Eliminar
    2. Una pregunta para Anna: ¿Sabes si se va a traducir este libro al español "MATEMATICA PER PASSIONE"?

      Eliminar
  5. He estado viendo en Google-España- y es verdad que en español no han publicado mucho sobre la vida de Anna Cerasoli, pero bueno nosotros aquí en Italia os podemos ayudar a buscar o traducir la información que encontremos en italiano.
    Desde el principio del proyecto había pensado en la posibilidad a una entrevista virtual con la autora pero luego no la había realizado por falta de tiempo o tal vez por creer que era algo difícil de llevar a cabo. He hablado por teléfono con la profesora Cerasoli y me he encontrado con una persona no sólo dispuesta a hablar del libro y libros que ha escrito, sino también una persona que lo que ha realizado en su vida lo ha hecho con pasión y entusiasmo. ¡Ojalá algo podamos aprender!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que será así, seguro de que aprenderemos muchas cosas. Espero, sólo, poder estar ese día en el instituto.

      Eliminar
  6. Anna Cerasoli ha presentado un evento para chicos que odian y aman las matemáticas.Citando famosos matemáticos como Arquímedes, Gauss y Pitagoras, la autora nos enseña con ejemplos comunes ( como por ejemplo cruzar un puente o comer chocolate)cómo utilizar los teoremas para resolver los problemas de la vida cotidiana.
    ¿Quién sigue traduciendo?

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaría saber como surge y por qué el título de este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante saber por qué, cómo, cuándo se le da un título a un libro ...¿quiénes son los diez magníficos? ¿Por qué no lo vamos escribiendo nosotros y luego comparamos nuestras ideas con la autora del libro?
      A mí se me ocurre por ejemplo que los diez magníficos son 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 y además tenemos diez dedos ... ¿más ideas?

      Eliminar