viernes, 10 de febrero de 2012

14 de Febrero día de los Enamorados

Hola a todos, ¿sabéis que en España se celebra el 14 de febrero el día de los enamorados (San Valentín)?. Aquí tenemos tradición de hacer regalos ese día a tu enamorado, escribir cartas de amor.. os dejamos una carta escrita por el equipo español.
Un Saludo


Historia de una familia feliz
Érase una vez una señorita, la señorita Giralda que quería ver mundo y después de varios intentos consiguió convencer a sus padres D. Guadalquivir y Dª Feria.
Tras pasar por algunos países llegó a Italia y allí conoció a un caballero D. Coliseo los dos sintieron un rápido flechazo desde el primer momento y tras varios encuentros decidieron formalizar su relación.
De esta unión nació su primer hijo D. Milani deportista y amante del mar, un segundo hijo D. Machiavelli amante de las lenguas y de las Artes, tras unos años la pareja decidió ir a buscar  una niña, pero volvió a nacer un varón D. Brackenbury muy trabajador y siempre dispuesto a ayudar a sus hermanos. La pareja derrochaba amor con sus varones pero Dª Giralda volvía a insistir su necesidad de tener una hija y quedó embarazada por cuarta vez. Esta vez Giralda dio a luz a una niña Dª Aguas inquieta y creativa como su madre a la que le gusta sentarse en las rodillas de su padre  D. Coliseo para que él el cuente las batallas de la Historia de las que él tanto sabe, mientras su hermano Brackenburry escenifica dichos relatos. Los hermanos mayores siempre le piden a su madre que le cuente cosas de su tierra natal.

3 comentarios:

  1. Hola Teresa, ­¡qué gran familia!¡y qué nombres históricos...Machiavelli, Milani, Brackenbury, Aguas... Y además el Coliseo,la Giralda,la Feria...
    Siguénos contando las historias de esta gran familia.

    ResponderEliminar
  2. Con la aportación del padre de Teresa se abren nuevas ventanas a nuestro proyecto ya que no solo los alumnos y profesores podemos particpar.
    Quizás podemos preguntar a nuestros padres sobre alguna anecdota de nuestra ciudad o de la zona y podemos convertir esa información en parte de la historia de alguno de los 4 hijos. No podemos inventar un primo y contar algo de una zona cercana,.... bueno a ver si osgusta esta idea.
    Aprenderemos español, costumbres y compartiremos con nuestros amigos socios.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, está bien pensado y es bonito.

    ResponderEliminar