domingo, 29 de enero de 2012

Calendario 2012

¿Teneis ya calendario en vuestro escritorio? ¿Os gusta este?
Es un dodecaedro, que como sabeis esta formado por doce caras que son pentágonos regulares.
Aquí os dejo las plantillas en pdf para formarlo.


Pasos para montar el calendario:
1. Cortar por la linea horizontal sin nombrar. Nos queda un cuadrado
2. Doblar por la linea D1, D2, D3, D4
3. Doblar por la linea D5, por detrás de la figura que vamos obteniendo unir D3 y D4.
4. Doblar D6 y D7, nos sale un pentagono regular.
5. Hacemos lo mismo con las doce piezas.
6.  Los triángulos que nos habían resultado al doblar D6 yD7 hay que meterlos por las aberturas que nos quedan el los pentagonos.
Os quedara como el de la fotografía.
¡Esperamos que os guste!



15 comentarios:

  1. Yolanda muy bonito! gran idea! Vamos a tratar de crear el calendario en el aula ...

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!
    Espero que a los alumnos tambien les guste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Es simplemente genial! Vamos a armarlo y ya te comentaremos qué tal.

    ResponderEliminar
  4. me gusta pero parece un poco difícil. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me parece muy entretenido y está muy bien

      Eliminar
  5. Es un calendario muy distinto a los otros,me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser super difícil hacer este calendario,cuando esté montado tiene que quedar muy bien.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me gusta ese calendario!, creo que me voy a hacer uno.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola profesora Yolanda yo hice el calendario me gustó mucho creo que tenía una buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa,
      Me alegro que te haya salido, yo también te iba a proponer que si puedes le hagas una foto.
      Yo quiero hacer uno por colores ,según el trimestre.

      Eliminar
  10. Hola Elisa,¿has armado el calendario? Te felicito, por favor llévalo al Instituto que quiero ver cómo es...tenemos que sacarle al menos una foto.Estoy de acuerdo contigo, la idea del calendario ha sido una excelente idea, muy original...

    ResponderEliminar