martes, 13 de diciembre de 2011

Tradiciones en Fin de Año

En España, en Nochevieja es tradición comer doce uvas, esto es debido a que en el año 1909, a los agricultores les sobraron muchas uvas, y para que tuvieran salida esas uvas, inventaron la costumbre de comer doce uvas en Nochevieja y son doce debido a los doce meses del año. Esto se lo inventaron alegando que daba suerte y la gente empezó a realizarla cada año.

9 comentarios:

  1. ¡¡¡Muy bien Daniel, por fin!!!!
    Hay quien dice que la alta Burguesía tenía ya antes esa costumbre y por eso fue muy fácilmente introducida como costumbre.

    Seguro que teneís alguna anécdota que os haya pasado, por ejemplo, una vez en mi familia a alguien se le cayó la primera y se paso el resto del tiempo buscando. Por supuesto, no se tomó ninguna con las campanadas, pero los demás le hicimos que se las tomara todas después.

    ¿Y vuestras anécdotas de fin de año?

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Daniel gracias por la información, muy bien...Otra cosa ¿y el día de los inocentes? No me parece que lo hayamos nombrado. ¿Quién nos lo explica?

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que las tradiciones son muy importantes.
    Aqui en Italia no se celebra el 28; la jornada de los inocentes. Qué es?

    ResponderEliminar
  4. Voy a dejar a los alumnos que respondan lo del día de los Santos Inocentes.
    Pero tengo una curiosidad, ¿es verdad que en Italia se comen lentejas el día de nochevieja?y si es así, a que es debido esta tradición.

    ResponderEliminar
  5. Creo que los dias de los santos inocientes depende de la tradicion que los santos inocentes fueron los niños sacrifcados por herodes en un intento de acabar asi con el nacimiento de Jesus.los españoles aprovechan ese dia para hacerle la bromita a alguien.esto viene del echo de que lo cristianos en el pasado hacían bromas a los paganos cuando estos celebraban el inicio de su calendario que difería con el juliano (les daba risa que pensaran diferente)

    ResponderEliminar
  6. en italia se celebra una fiesta muy parecida que se celebra el dia 1 de abril

    ResponderEliminar
  7. ­¡muy bien Filippo! qué bien nos has presentado las fiestas de los "santos inocentes" y claro cómo no nombrar a su equivalente en Italia el 1 de Abril cuando celebramos "il pesce d'aprile"= "tradizionale burla che si usa fare il primo di aprile; est. scherzo, beffa"

    ResponderEliminar
  8. nosotros en italia comemos en el dia de nochevieja las lentejas y digamos que traen suerte

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sara!, pero ¿de dónde viene esta costumbre?

    ResponderEliminar