lunes, 7 de noviembre de 2011

ROMA / AMOR



¡Hola a tod@s!
Soy Greta Sopo' Santini y enseño español en el Instituto Machiavelli de Roma, una ciudad que no necesita presentaciones pero a la que tienes que venir...
Recorrer sus calles y plazas es hacer un paseo por la historia de todas las épocas. Tienes que visitarla para ver personalmente el "Colosseo", la "Fontana de Trevi", la "Piazza Navona", la "Bocca della Verità" y claro,  nuestro Instituto que se encuentra en el centro de la ciudad y desde el que podrás desplazarte fácilmente.
Te ayudaremos a descubrir  los lugares que tienes que visitar, lo que tienes que ver y comer...
Y todo esto gracias a este proyecto que nos permitirá conocernos, intercambiar ideas, saber qué y cómo estudian nuestros compañer@s las Matemáticas, las Lenguas y todas las otras asignaturas.Barbara Antonini, la profesora de Matemáticas de nuestro Instituto, Carmen Criado - conversación de español -  y  yo, intentaremos ayudarte a conocer nuevos amig@s, nuevas culturas...
Nos interesa saber cómo es tu relación con los números y las letras, cómo y qué te gusta aprender/enseñar, para qué sirve lo que estamos aprendiendo/enseñando
Y ... ¿qué más? Bueno, vamos a descubrirlo paso a paso...
1G y 2E Instituto N.Machiavelli  Roma

87 comentarios:

  1. ¡Què bonita esta presentaciòn!
    Pasear por las calles de Roma es de verdad muy bonito e interesante, es una de mis mejores aficiones; Me gusta tambièn la nataciòn y la mùsica. Pero màs de todo me gusta salir con los amigos. Los idiomas son mi pasiòn y por este voy al bachillerato de idiomas. Aquì aprendo el inglès, el español, el francès, las matematicas y muchas otras asignaturas. Espero que con este proyecto puedo encontrar muchos chicos con mis mismas aficiones.
    Valeria

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!A mi tambièn me gusta mucho esta presentaciòn.Creo que Roma es una de las ciudades mas bonitas de Italia.Siempre salgo con mis amigos por las calles de la ciudad y me gusta mucho.Otra cosa que me gusta es la danza clàsica,hip hop y las lenguas.Como Valeria espero de conocer nuevos chicos con mis mismos gustos.
    Agnese

    ResponderEliminar
  3. ¡buenas tardes! està presentaciòn es muy bonita! yo tambièn creo que Roma es una ciudad muy hermosa y pasear por sus calles es mis mejores aficiones. Otra cosa que me gusta mucho es la nataciòn y las lenguas por supuesto yo frecuento el bachillerato de los idiomas donde aprendo el inglès, el español y el francès.Como Agnese y Valeria espero de conocer nuevos chicos para intercambiar ideas y muchas otras cosas que tenemos en comùn.
    Vania

    ResponderEliminar
  4. ¡Què bonita esta presentaciòn!
    Yo también creo que Roma es la ciudad màs linda del mundo y yo y mis amigos estamos fortunados porque vivimos en una ciudad maravillosa,llena de historia,de arte y de suenos. Esto es lo que pienso de mi ciudad...ahora tengo que ir,un beso.
    Alessia :)

    ResponderEliminar
  5. Roma es una ciudad importante por su historia, pero mi ciudad preferida es San Francisco. A mi me gusta mucho la musica y ver las peliculas especialmente con mis amigas, me gusta mucho ir al cine. Espero encontrar chicos de mi misma onda.
    Un beso a todos
    Giulia

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, chicos españoles! Esta presentaciòn es magnifìca. Yo me llamo Silvia y tengo 15 años. Me gustan mucho las lenguas y por eso voy al bachillerato linguistìco, el instituto Niccolò Machiavelli en Roma. Se estudia mucho pero es una escuela llena de actividades y proyectos, incluido esto. De hecho estoy verdaderamente entusiasmada porque espero de conocer muchas personas y hacer nuevas amistades. Y nada,un grande beso.
    Silvia :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola todos! Me llamo Emanuele y tengo 14 años. Curso el segundo año de Bachillerato de Idiomas y las lenguas que estudio son Inglés, Español y Francés. Me gusta mucho hacer esto porque aprender nuevos idiomas es muy importante hoy día para conocer todo el mundo y las culturas que tienen los varios países, y pienso que mi escuela es una grande ayuda, también porque hace muchos proyectos como esto. Estoy entendiendo verdaderamente mucho. Mi otra afición es cantar.
    La presentación que ha hecho la profesora Sopó es magnifica, porque hace entender cuánto es hermosa Roma, con todas sus calles, plazas y monumentos. Todavía no he visitado toda esta ciudad aunque vivo aquí pero estoy seguro que gracias a este proyecto saldré bien a visitarla toda. Muchos besos a todos.
    Emanuele <3 ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicos! Me llamo Enrico y tengo 15 años. Esta presentaciòn me gusta mucho. Roma es una ciudad fantastica, en mi opinion la mejor de Italia. Me gusta mucho pasear por las calles de Roma porque tiene muchos monumentos y plazas bonitas. Me gustan las idiomas y curso el bachillerato de idiomas, donde estudio inglès, español y francès. Me gusta tambièn la musica y el futbòl. Un beso a todos.
    Enrico

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola todos! Yo soy Silvia y tengo 15 años.Me gusta mucho esta presentaciòn que has hecho la profesora =)¡¡Espero de encontrar nuevos chicos para pasear tambìen juntos por las calles de roma que para mí es una de las ciudades màs bonitas del mundo!!
    Besos silvia ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola todos! Me llamo Valentina y tengo 15 años.Me ha gustado muchissìmo esta presentaciòn porque fue capaz de presentarnos a lo mejor esta magnìfica ciudad y de introducirnos en este nuevo y fascinante poyecto .Roma es sìn dudad una ciudad muy importante y bonita , pero mi sueño es vivir en Barcelona ,Madrid , Londres o Nueva Yorks . Me apetece nadar , cocinar y comer dulces :) ,bromear con los amigos , ir de compras y escuchar mùsica raeggaeton :). Espero que con este poyecto puedo conocir a muchos chicos y chicas de mi misma onda para hablarles y aprender español con diversiòn .
    Un beso . Vale :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!Me llamo Ivan, tengo 15 años y frecuento el Instituto Niccolò Machiavelli en Roma. La presentación de la profesora me ha gustado muchísimo porque explica en pocas líneas que es Roma, ¡la ciudad mejor del Mundo!
    En el tiempo libre me gusta salir con mis amigos por las calles y plazas de Roma, escuchar musica metal y tocar la guitarra electrica. Toco en el mismo grupo de Karim y Alessandro, que están también en mi clase.
    Confío que nosotros nos divirtiéremos!
    ¡Hasta pronto!

    Ivan :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola todos! Me llamo ilaria y tengo 15 años. Me gustan mucho los idiomas, por eso frecuento el segundo año de bachillerato de idiomas. ¡La presentación que ha echo la profesora me gusta mucho! Me gusta salir con mis amigos y pasear por la calles de Roma, ecuchar musica y hacer Karate. Quiero conocir muchos chicos españoles para aprender bien el español.
    ¡Hasta pronto!
    Ilaria (:

    ResponderEliminar
  13. ¿ Chicos no creéis que escibir siempre ¡Hola todos! sea un poco repetitivo ? XD Sin embargo...
    Queria agradecer todos los profesores todos los profesores que nos dan la posibilidad de hacher este muy interesante y divertido proyecto.
    Me gusta mucho estudiar las lenguas, ir al cine y me gustan tambien todos los deportes y sobre todo el fútbol. Soy un amante de la musica y sobre todo de el heavy metal, toco la bateria con algunos compañeros. En mi tiempo libre me gusta salir con mi pandilla por las calles de Roma, una de las ciudades más mágicas del mundo.

    ResponderEliminar
  14. Hola chicos, sono Barbara Antonini, una professoressa di matematica del Liceo Machiavelli di Roma.
    Non conosco lo spagnolo, ma come vedete i miei alunni si!!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Ivan, un traductor ayuda, pero cuidado a veces comete fallos, debes de repasar siempre la traducción que te devuelva el traductor. Con la práctica de este ejercicio se aprende mucho.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes a todos! Tengo 15 años y soy una estudiante de la escuela Machiavelli. Me encantó cómo la profesora ha descrito Roma...Todas las semanas voy a pasear por las calles de esta magnifica ciudad, me gusta mucho ir de compras o salir con mis amigos. Espero de conocer muchos chicos que tienen mis mismos intereses, y me gustaría que todos puedan ver las bellezas de Roma (monumentos, iglesias, edificios antiguos, estatuas) hasta pronto:)
    Noelle

    ResponderEliminar
  17. hola chicos! me llamo Sharon y tambien yo soy una estudiante de la escuela Machiavelli. me ha gustado muchisìmo la presentaciòn que ha hecho la profesora porque espero que todas las personas de otros paìses quieren venir a visitar mi esplendida ciudad y yo ir de ellos! estoy contentìsima de esto proyecto porque el espanol es una lengua que me encanta mucho y espero que conoscerìa personas con mis mismos intereses,suenos y pasiones. un beso a todos hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola a todos! Me llamo Sara y tengo 15 años. Me gustan muchos las lenguas por eso estudio en el bachillerato de idiomas. Me gusta mucho viajar y bailar. Espero de conocer nuevos amigos y poder mostrar ellos la maravillosa ciudad que es Roma. ¡hasta pronto!
    Besos Sara =)

    ResponderEliminar
  19. Hola Karim, he leído tu comentario y a mí personalmente también me gusta mucho el fútbol, también me encanta la música pero principalmente el Pop. Me gustaría mucho viajar a Roma y visitarla, es una ciudad muy interesante.

    ResponderEliminar
  20. Hola Enrico,me llamo Pablo a mi también me gusta el fútbol como a tí,soy un autentico apasionado del fútbol.
    También me gusta la música: el flamenco,el tecno... y me encantaría viajar a vuestra ciudad, que sin duda es de las mejores del mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. hola Sara al igual que a ti me encantan las lenguas y me gusta mucho viajar y conocer paises pero no estoi deacuerdo contigo en lo de bailar porque no me gusta espero conocer muchos amigos. un saludo

    ResponderEliminar
  22. Muy bien chicos, está bien que empecéis hablar entre vosotros. Este es el objetivo de este proyecto.
    Soy Carmen Criado, la profesora de conversación de español de la clase 2E.
    Como aclaración para los chicos sevillanos, tengo que decir que los alumnos del Machiavelli estudian tres idiomas: inglés, francés y español.De cada una de estas lenguas tienen 2 profesoras: una que les enseña lengua y literatura y la otra nativa, que soy yo, que les enseña la lengua hablada.
    Estoy muy contenta de tener la posibilidad, y sobre todo de que la tengan mis alumnos, de comunicar con chicas y chicos sevillanos. ¿Queréis ayudar a mis alumnos a mejorar su español?

    ResponderEliminar
  23. Hola Gonzalo, ¿Cuál es tu equipo favorito ? Yo como buen romano animo la Roma... ¿Cuales son tus otros intereses ?

    ResponderEliminar
  24. Hola Pablo, a mì tambièn me gustarìa viajar a España, creo que es un paìs muy interesante. Me gustan mucho todos tipos de mùsica, y me encanta el fùtbol. Mi equipo favorido es la Roma. ¿Cuàl es tu equipo favorido?

    ResponderEliminar
  25. Hola chicos,me llamo Francesca y frecuento la misma clase de Sara,Karim y todos los estudiantes de la escuela Machiavelli. Tambien yo tengo 15 años y este es mi segundo año de bacillerato .Mis aficiones son muchas y practico deporte desde que tenìa 6 años. Roma come dice la profesora es una ciudad maravillosa y espero que podeis venir aqui muy pronto :).Este verano he viajado a Barcelona y creo que volverè a verla y visitarla muy pronto porque es verdaderamente una ciudad magica :) besos a todos :*

    ResponderEliminar
  26. hola! me llamo Veronica y tengo 15 anos, voy a la escuela Machiavelli. Me gusta mucho pasear por la ciudad con mi hermanita giulia e ir de compras con ella. me encantan las lenguas sobretodo el espanol. Como dice la profesora Roma es una ciudad maravillosa pero me gustaria visitar Barcellona y Madrid. Un beso a todos:)

    ResponderEliminar
  27. Hola Antonio, ¿Qué idiomas estudias? Yo estudio el español, l'inglés y el francés.. ¿Nunca has estado en Roma?
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me llamo Giulia y soy una chica de 15 años. Yo también estoy cursando el Bachillerato N.Machiavelli porque me apetecen mucho las lenguas. Pienso que Roma es una ciudad mágica y maravillosa y soy muy contenta de vivir aquí. Me gusta mucho leer y también me encanta ver las películas, sobretodo las de amor. Voy al cine muy a menudo. Me encanta viajar pero no he nunca estado en España.
    Con este proyecto espero de conocer a muchos chicos de mi misma onda.
    ¡Hasta pronto!
    Giulia

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me llamo Naomi,yo también tengo 15 anos y curso el bachillerato N.Machiavelli en Roma, como todos han dicho Roma es maravillosa y me encanta vivir aquì, pero me gusta muchisimo Espana en efecto he ido allì cuatro veces ..dos veces en Barcelona , una vez en Sivilla y una en Malaga.
    La musica me gusta muchisimo.. pero ver peliculas me apasiona mas..me encantan sobretodo las peliculas sentimentales o de terror ( solo en compania de mis amigos), me apetece mucho salir con mis amigos, pasar tiempo y divertirme con ellos.
    Me gustarìa conocer a mucho chicos de mi misma onda o también de diferentes gustos o aficiones para poder compartir nuestras opiniones.
    Un beso Naomi =)

    ResponderEliminar
  30. Hola Naomi, al igual que a tí me gusta la música, ver películas de terror con los amigos y divertirme con ellos. Me encantaría ir a Roma, siempre ha sido una ciudad que me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  31. Hola Noelle, a mí también me gusta mucho pasear por mi ciudad, sobre todo por el centro.

    ResponderEliminar
  32. Hola a todo el mundo. Roma es una ciudad muy bonita y antigua con una historia muy rica. Pero tiene muchos problemas sociales y publicos desde la Politica y el Vaticano que no son dos cosas muy limpias. Me gusta la musica Punk, Rock, Metal y ODIO EL FUTBOL!

    ResponderEliminar
  33. Hola!A mi me gusta mucho Roma pero mis grupos favoridos no hacen conciertos aquì y es un problema. Otros Problemas de esta hermosa ciudad son el Vaticano y el parlamento pero me gusta mucho vivir y estudiar en esta ciudad

    ResponderEliminar
  34. Por fin empiezan a entrar chicas españolas. A lo mejor alguien quiere contestar a Rocío sobre las decoraciones que ponen en Roma en Navidad.
    Leo dice que odia el fútbol, está bien que haya opiniones contra corriente. Habrá muchos chicos que no estén de acuerdo ¿verdad?. ¿Quién quiere dar su opinión?

    ResponderEliminar
  35. hola Rocio soy Silvia =) Vienes aqui para la Navidad porque es una ciudad muy bonita sobre todo en este periodo del ano..es magica!! A mi tambien me gustan mucho las peliculas de terror en efecto todos los sabados sobre todo en verano con mis amigas veemos estas peliculas!! Besos =)

    ResponderEliminar
  36. Estoy de acuerdo con Silvia :) Rocio tienes que venir a Roma durante la navidad. Ya desde ahora hay muchas decoraciones, paseando por las calles de Roma se ven luces de todos los colores. ¿En Sevilla ya hay unas decoraciones por las calles?

    ResponderEliminar
  37. Hola Giulia soy Rocío contreras.Yo también pienso que Roma tiene que ser una ciudad muy bonita y emocionante,aunque nunca he estado allí,pero este curso haremos una visita estoy deseando.A mí también me gusta mucho viajar,he estado en Alemania, en navidad y es muy bonito las luces la decoración... También me gusta mucho ver películas pero no de amor, me gustan mas las de terror y las de comedia. un beso =)

    ResponderEliminar
  38. Hola Valeria,soy Noemí.Aquí en Sevilla hay muchas decoraciones y sobre todo por el centro,es maravilloso,te aconsejo de que vengas en navidad, es magnifico,al igual que me gustaría ir a visitar tu ciudad.Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Silvia. Soy Rocío Contreras,sí la verdad es que me gustaría mucho ir a Roma en estas fechas del año tien que ser muy bonito!=) me alegro de que te gusten las películas de terror =) yo también quedo mucho en verano para verlas con mis amigas. un beso =)

    ResponderEliminar
  40. Hola Enrico, soy Pablo de nuevo, mi equipo es el Real Betis Balompié ¿lo conoces? es unos de los equipos de mi ciudad, juega en la primera división de la liga Española.
    También me gusta la música, mis cantantes favoritos son David Guetta y todo tipo musica parecida a esa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Noemi :) ¡Què bonito! Espero venir pronto tambièn si cuando voy a venir a España con mi tìa y mi hermana no van a estar màs estas decoraciones :( ¡Què rollo!

    ResponderEliminar
  42. Hola Sharon,me llamo Jorge Martín,tengo 15 años,me gusta este proyecto.Tengo discapcidad de auditivo.Me gustaría ir a Roma creo la ciudad más bonita.
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  43. Hola chicos soy Mirko,tengo 14 años y curso el bachillerado en el instituto N.Machiavelli de Roma.Me gusta mucho el español y me gustaria mucho visitar Sevilla porque es una ciudad muy bonita para visitar.Me gusta mucho salir con los amigos.
    Con este proyecto espero conocer a muchos chicos.
    Adios Mirko

    ResponderEliminar
  44. Hola Mirko, mi nombre es Macarena y tengo 15 años, estudio en el IES Las Aguas, y me encantaría aprender Italiano, me parece un idioma increíble y muy bonito; Como la ciudad. Me encantará ir a Roma de viaje de fin de curso, será increíble. Si tienes oportunidad de venir a Sevilla, ven, no te arrepentirás, te lo aseguro. Espero que aprendamos mucho los unos de los otros con este proyecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos, ya somos dos, tanto Macarena como yo queremos aprender italiano.
    ¿Alguien más se apunta?
    ¿Alguien nos ayuda con frases cortas?
    Si hay voluntarios, se me ocurre escribir un artículo en este blog y allí como comentarios habría que ir poniendo lo que nos queráis enseñar
    Esperamos respuestas

    ResponderEliminar
  46. Hola chicos. Me llamo Francesca Carrascoso. Tengo 14 años y vivo en Roma. Frecuento la escuela Niccolò Machiavelli en la clase 1G. Me gusta mucho el español y es por esta razón que estoy aprender esta lengua. Me gusta tambien bailar, cantar y salir con los amigos. Con este proyecto espero conocer nuevos amigos.
    Un beso a todos!!

    Francesca =DDDDDDDDDDDD!

    ResponderEliminar
  47. Hola chicos! Soy Virginia, tengo 14 años y frecuento la escuela Niccolò Machiavelli en el curso 1°G.Me gusta mucho viajar, bailar y salir con mis amigos.Pràctico la gimnasia artistica, me gusta muchisimo! Soy muy feliz de participar a este proyecto porque con esto,yo puedo conocer nuevos amigos!
    Besos...Virginia (:

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos! Me llamo carmen y frecuento la primera clase de la escuela Niccolò Machiavelli. La lengua española me gusta mucho y pienso que este proyecto es una buena oportunidad para aprenderla mas rapido y conocer la cultura y las tradiciones españolas. Soy una chica alegre y sociable.
    Hasta pronto, Carmen!

    ResponderEliminar
  49. ¡Holaaaa chicos! Yo soy Giulia, tengo 15 años y estudio en el Instituto Machiavelli en Roma. Tengo mucha curiosidad de hablar con los niños español y espero que alguien responda
    ! Me gusta mucho la lengua española e y me gustaria mucho visitar España y todo el mundo! Me gusta escuchar la música y mi cantante favorita es Avril Lavigne.
    ¡Besos! Giulia Pappalardo 1G

    ResponderEliminar
  50. Hola chicos!Soy Elena,tengo 14 años y frecuento la escuela Niccolò Machiavelli en el curso 1°G. Me gusta mucho cantar,viajar,praticar la gimnasia artistica,salir con mis amigos.
    Me gusta partecipar a esto proyecto y conocer nuevos amigos...
    Besos, ELENA

    ResponderEliminar
  51. Hola! Me llamo Anna, tengo catorce años y vivo en Roma. Frecuento la escuela Niccolo` Machiavelli nel curso 1 G. Soy una chica muy timida, me gusta salir con mis amigos y escuchar musica en efecto mi grupo preferido es Linkin Park. Espero de conocer mucha gente nuova! :)
    Besos!Anna

    ResponderEliminar
  52. Hola! Me llamo Claudia Fabbrini, tengo 14 años y vivo en Ciampino, un país cerca de Roma. Frecuento la escuela Niccolò Machiavelli en el curso 1ºG. Me gusta mucho estudiar español! Soy una chica un poco tímida, pero me gustaría conocer nuevos amigos. Me gusta escuchar música y salir con mis amigos. Espero que con esto proyecto podría hacer muchas amistades. Hasta luego! Claudia.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola chicos!
    Mi nombre es Gessica, tengo catorce años y vivo en Castel Gandolfo, un país cerca de Roma. Estudio idiomas en la primera clase del instituto Niccolò Machiavelli.
    Soy italiana, pero mis padres son rumenos. Soy una chica alegre.
    Me encanta jugar a baloncesto, lo practico hace siete años, y tambien escuchar la musica rap.
    Mi sueño es vivir en Londres, para mí es la ciudad mas linda del mundo.
    Soy feliz de partecipar a este proyecto, porque la lengua española es nueva para mí. Espero así de conocer muchos nuevos amigos.
    ¡Besos, hasta luego!

    Gessica ♥

    ResponderEliminar
  55. ¡Por fin han llegado los alumnos de 1G!

    ResponderEliminar
  56. !!!Bienvenidos a todos los alumnos de 1G !!!
    Espero que este blog os sirva para hacer amigos y aprender de forma amena.

    ResponderEliminar
  57. !Hola chicos!Me llamo Kinga ,tengo 14 años y vivo en Roma. Frecuento la escuela Niccolò Machiavelli en la clase 1G. Me gusta bailar,escuchar la música y salir con los amigos.Me gusta mucho tambien hablar en español y me gustaria visitar la España.Espero conocer gente nueva.
    Basos Kinga :)

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola Kinga! ¿Te gusta escribir en el blog? ¿de qué temas te gustaría hablar con los otros chicos?

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola Gessica! Veo que has participado a varios blogs; ¿podrías ayudarnos a que tus compañeros de curso escriban en el blog? A lo mejor tienen problemas y no saben qué tienen que hacer.
    ¿De qué podemos hablar en el blog? ¿ideas?
    Haz un sondeo entre tus compañeros ¿de acuerdo?

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Hola Pablo, ya conocìa el Real Betis, me gusta la liga española y algùnas veces miro los partidos, sobretodo de Barcelona. A mì tambièn me gustan esos tipos de mùsica, quiero la mùsica americana y tambièn algunòs artistas de mi naciòn. Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Hola Daniel, es muy lindo pasear por las calles de Roma. Si un dìa tienes la oportunidad podemos encontrarnos y hablar de nuestros intereses. A mì me gustaría mucho ir a España, he ido en Barcelona el ano pasado creo que es una ciudad maravillosa... ?Cuales son tus intereses?

    ResponderEliminar
  63. Hola Valeria :) no pasa nada,seguro que lo verás algún día,porque esas decoraciones están todos los años.¿Has venido alguna vez a Sevilla?

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola! Me llamo Cecilia y tengo catorze años. Vivo en S. Maria delle Mole, un pequeño pueblo cerca de Roma, y frecuento la clase 1°G del instituto N. Machiavelli. Me gustan los idiomas sobre todo el español y espero de mejorar mucho en esta lengua gracias a este proyecto. A mi me gusta jugar al voleibol y tocar la guitarra. !Amo la musica! mis grupos favoritos son los "Green Day" y los "NOFX", pero tambien me gustan los "Paramore". Espero divertirme mucho.
    Besos Cecilia :D

    ResponderEliminar
  65. Noemi lo espero mucho. No he aun venido a Sevilla pero me han hablado bien y espero visitarla. He visitado solo Barcelona con mi clase de escuela primaria :( ¿Y tu has nunca venido a Roma o a Italia

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. hola chicos me IIamo Giorgia Iacopini tengo catorze años. Vivo en S. Maria delle Mole.Estudio la lengua en la escuela secundaria ,"Niccolò Machiavelli" .Soy una chica deportes me gusta mucho jugar a tenis y recitar. La lengua española me gusta mucho y pienso que este proyecto es una buena oportunidad para aprender la idiomas. Me gusta ir en España porquè creo que es una ciudad muy hermosa..!! adìos amigos !! un beso giorgia !

    ResponderEliminar
  68. Valeria!verdad Sevilla es muy bonita ;D.
    Nunca he ido ni a Roma ni a Italia,pero me gustaría ir ya que me dicen que es una ciudad presiosa :) me gustaría ir para fin de curso,espero que en este proyecto aprendamos mucho mutuamente.

    ResponderEliminar
  69. hola Giorgia yo soy alba y tengo quince años, también me gustaría aprender mucho con este proyecto.Me encantaría conocer Italia me parece maravillosa.

    ResponderEliminar
  70. Hola Cecilia y yo tengo quince años , me gustaría mucho ir a Roma la verdad ,siempre me han hablado muy bien de Roma ami me gusta mucho salir , pero tambiéN me gusta estudiar espero divertirme como tu y quiero coocerte mas encantada de conocerte uun besiiito :)

    ResponderEliminar
  71. Hola Claudia, tengo 15 años y estudio en el IES Las Aguas. Y a mi también me gusta mucho la música, salir con mis amigos y pasear. No practico ningún deporte pero me gusta mucho el tenis y el balonmano. Tengo muchas ganas de visitar Roma, estoy muy ilusionada con el viaje de fin de curso. Me encantaría conocerte, puede que algún día.
    Un beesooo :D

    ResponderEliminar
  72. http://new-twinspace.etwinning.net/c/document_library/get_file?uuid=0c76cf7f-83c5-4e41-a094-ba554ccccf77&groupId=13767246
    Arianna Cantiello 1G Presentación

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. ¡Hola Marta! ¿Qué pasa? Espero mucho que tu podrás visitar Roma,¡es una ciudad muy bonita y es perfecta para pasear! A mi también me gustaría visitar la España y espero que en el futuro podré hacerlo. ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Hola Enrico,¿como estas? bueno quería decirte quien es tu jugador favorito de fútbol

    ResponderEliminar
  77. Hola Arianna,
    He visto tu trabajo.
    ¡Enhorabuena por tu presentación y por tu español!

    ResponderEliminar
  78. ¡Hola! Me llamo Giulia y tengo 14 años. Vivo en Gallicano cerca de Roma. Este es mi primer año de español. Me gusta recitar, leer y salir con los amigos. Me gusta comer de todo.
    Giulia Monticelli 1 G

    ResponderEliminar
  79. ¡Hola! me llamo Giulia y tengo 13 años. Vivo en Zagarolo cerca de Roma. Mis pasatiempos favoritos son bailar, cantar y salir con los amigos. Me gusta la música pop-rock, mi cantante preferida es Avril Lavigne. Me gusta mucho participar en este proyecto.
    Giulia Di Giacomo 1 G

    ResponderEliminar
  80. ¡Hola! me llamo Bogdan y tengo 14 años. Vivo en Roma. Mis pasatiempos favoritos son salir con los amigos,me gusta escuchar la mùsica. Me gusta mucho este proyecto.
    Bogdan Tyshchenko

    ResponderEliminar
  81. Me llamo Antonella,tengo 14 años y estudio idiomas en el instituto Niccolò Machiavelli. Vivo en Roma pero naci en Buenos Aires y creo que este proyecto podria ser una buena idea para conversar con gente nueva y aprender otras culturas. Me gusta mucho salir con mis amigos, viajar y leer.
    Espero poder aprender muchas cosas hablando con ustedes.
    Antonella Romero.1 G

    ResponderEliminar
  82. ¡Hola!Me llamo Frencesca y tengo 15 años,y curso el bachillerato Niccolò Machiavelli en Roma. A mì me gusta mucho el deporte y tocar la baterìa. Me gusta mucho la idea del proyecto, porque puedo conversar con otros chicos.

    Francesca.

    ResponderEliminar
  83. Hola a todo el mundo, me llamo Diana y tengo quince anos. Vivo en Roma, una ciudad maravillosa, y curso el Bachillerato Niccolò Machiavelli. Me gusta mucho ecuchar la musica, cantar, cabalgar y sobre todo viajar. En efecto me gustaria mucho visitar Espana. Espero de conocer nuevos amigos con este projecto.
    Besos Diana...

    ResponderEliminar
  84. Diana, puedes hacer la "ñ" pulsando la tecla alt y al mismo tiempo el número 164. Prueba a ver si te sale.

    ResponderEliminar
  85. Hola Bogdan! A mi también me gusta salir con mis amigos y escuchar música, además me gusta jugar al baloncesto.

    Ivan Neprokin

    ResponderEliminar
  86. Nuevo trabajo de presentación de Noemi Savini 1G en el TwinSpace ¿comentarios?

    ResponderEliminar